Actualidad | Secuestro | inseguridad |

Secuestro y liberación para un empresario y su hijo

El hecho ocurrió en la localidad de San Fabián. Luego de horas de retención, ambos fueron liberados en un descampado a la altura de Santo Tomé. Las víctimas presentaban severas lesiones.

Un miércoles negro vivieron un padre y su hijo (ambos empresarios avícolas de Arocena) quienes fueron secuestrados y a las horas liberados en un descampado. El ministro de seguridad, Marcelo Saín, acudió hasta el lugar del hecho.

El hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde cuando un grupo de personas atacó sorpresivamente a Hernán Baella, de 40 años, en un campo de su propiedad. Poco después fue llevado bajo amenazas por sus captores hasta la vivienda de su hijo, donde lo esperaron tendiéndole una trampa.

Bajo estricta orden de los secuestradores, el hombre comenzó a llamar a su hijo y cuando éste salió salió al patio, recibió un fuerte golpe en la cabeza, perdiendo el conocimiento. Tiempo después el joven logra despertar y se encontró con que estaba muy lejos de su casa, con una capucha y todo ensangrentado.

Según diario El Litoral, Hernán había sido secuestrado y trasladado a bordo de su propia camioneta Toyota Hilux, hasta un descampado en jurisdicción de Santo Tomé donde fue dejado abandonado. Los propios vecinos del lugar fueron quienes lo encontraron y auxiliaron, y lo trasladaron hasta el hospital de esa ciudad.

En dicho nosocomio se constató que tanto el papá como su progenitor presentaban severas lesiones y heridas cortantes en su cabeza, además de hundimiento de cráneo.

El propio ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Sain, acudió al centro de salud para interiorizarse del hecho y socorrer a las víctimas.

Dejá tu comentario