Judiciales / Policiales | secuestro extorsivo | Fuga de presos | cárcel de Piñero

Secuestraron a un menor y pidieron medio millón de pesos para liberarlo

El adolescente de 15 años finalmente fue liberado en Washington y Cavia. Había sido retenido en Centeno al 2700. Es hijo de uno de los presos evadidos de la autopista.

Este lunes alrededor de las 20 un menor fue capturado en la vía pública. El hecho ocurrió en Centeno al 2700 y fue denunciado por su madre en la Comisaría 21º. Se investiga la hipótesis de que el secuestro se habría organizado en la cárcel de Piñero.

El adolescente de 15 años fue retenido por la fuerza y obligado a subir a un auto, que rápidamente se dio a la fuga escoltado por otro vehículo. Su madre se enteró de lo ocurrido por el relato de vecinos y minutos después recibió un llamado donde un hombre le pedía $ 500.000 para liberarlo.

La mujer indicó en la denuncia que ella es concubina de Alejandro Candia, actualmente detenido en Cárcel de Piñero condenado por asalto. Candia protagonizó la fuga en la Autopista a Santa Fe el pasado 8 de mayo y fue recapturado.

Según publica el portal Rosario3, la madre del adolescente declaró a la Policía que su esposo le enviaba en los últimos días mensajes escritos y de voz, contándole que en la cárcel lo estaban amenazando. Le advertían que iban a matar a su hijo si no les entregaba dinero.

Finalmente, a las 23 el menor fue liberado en Washington y Cavia. Se encontraba en buen estado, no hubo pago de rescate. Interviene en el hecho la Justicia Federal de turno.

Dejá tu comentario