Judiciales / Policiales | Golpe al narcotráfico | allanamientos | secuestro de drogas

Secuestraron casi 400 kilos cocaína en Ibarlucea

El operativo fue realizado en el marco de una investigación nacional por la ruta de la droga en el norte del país. Hay varios detenidos.

La Gendarmería nacional secuestró este sábado 382 kilos de cocaína en Ibarlucea. Se trata de uno de los golpes al narcotráfico más importantes del año.

El cargamento de droga se localizó en una vivienda situada al norte del Gran Rosario. Si bien no se precisó el número, hay varios detenidos en el procedimiento.

El operativo constó de una serie de allanamientos en la región y también en el resto del país. Los casi 400 kilos de cocaína estaban en varios bultos y se sospecha que pudieron llegar por avión, según informaron fuentes que participaron en los allanamientos a Rosario 3.

Según publicó La Nación, el juez federal de Salta Julio Bavio autorizó el allanamiento ante la sospecha de que tres camionetas intentaban mover la droga en la casa que a posterior fue allanada. La causa sigue los pasos del llamado clan Loza, que controla las rutas de la droga en la zona norte del país.

Dejá tu comentario