Judiciales / Policiales | Marcos Guenchul

Secuestran el auto que se habría usado en el crimen del personal trainer

El allanamiento se realizó en una cochera céntrica. Tiene características similares al que se observa en las cámaras de seguridad de la zona del homicidio. Es el primer avance de una causa con pocas pistas

El Ministerio Público de la Acuación (MPA) informó que en la tarde de este martes se realizaron dos allanamiento en la causa que investiga el crimen de Marcos Guenchul, el personal trainer asesinado la noche del 23 de julio en la esquina de Mendoza y Sucre. En una coche céntrica, personal de la PDI secuestró un vehículo de similares características a las observadas en el análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona.

El fiscal a cargo del caso solicitó una pericia para corroborar o descartar los datos surgidos de la investigación. Se sabe que el joven, de 32 años, recibió al menos un disparo en la cabeza, a sangre fría y en plena vía pública. Luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y allí permaneció en estado reservado durante algunas horas hasta que los médicos determinaron que su estado de coma era irreversible.

Los primeros datos aportados por testigos dieron cuenta de una persona aún no identificada que descendió de un vehículo y atacó a balazos a Guenchul, por sorpresa. Luego escapó del lugar. Por el momento se desconoce el móvil del homicidio, aunque de confirmarse que el auto secuestrado se utilizó en el crimen la causa empezaría a esclarecerse. La familia y los amigos se movilizaron días atrás para reclamar Justicia.

Dejá tu comentario