Actualidad | Ente de la Movilidad | Mónica Fein | TUP

Se viene un nuevo aumento: ¿A cuánto se irá el boleto?

En las próximas horas se conocerá el resultado del estudio de costos del Ente de la Movilidad. Es casi un hecho que la intendenta ajustará la tarifa. El porcentaje del incremento, la gran incógnita.

Es casi un hecho que el Sistema Urbano de Pasajeros sufrirá un aumento en las próximas horas. El nuevo estudio de costos del Ente de la Movilidad derivará en un incremento por decreto de la intendenta Mónica Fein, quien hasta el 30 de junio tiene esa facultad. Según los trascendidos, el estudio de costo arrojó un valor de 35 pesos, un 50 por ciento más de los 23,17 pesos que sale hoy el pasaje.

En diciembre, cuando se retocó la tarifa por última vez, solo se trasladó un 13 por ciento. El estudio de costo arrojó un valor de 26,34, mientras que el boleto subió a 23,17. De repetirse ese porcentaje, la tarifa sufriría un aumento de tres pesos.

Sin embargo, la ordenanza que le dio las facultades a la intendenta le permite subir la tarifa hasta el 90 por ciento del valor que arroje el informe del Ente de la Movilidad. A partir de julio, volverá a aplicarse la ordenanza anterior, que limita demasiado la facultad del Ejecutivo y le permite incrementar, pero con otras variables mucho más alejadas de las que puede hacer uso ahora.

De aferrarse a esta facultad, el poder Ejecutivo local podría decretar un significativo aumento, lo que llevaría a un valor cercano o superior a los 30 pesos. El número exacto se empezará a definir durante la jornada de hoy en una reunión de la que participarán funcionarios del municipio, los equipos técnicos del Ente de la Movilidad y algunos concejales.

Dejá tu comentario