Actualidad | Cámara de Titulares de Taxis de Rosario | Catiltar | Rosario

¿Se viene un aumento en la tarifa de taxis?

Un grupo de taxistas irán al Concejo para solicitar un incremento de un 30 por ciento en la tarifa. Aseguran que los costos de los repuestos generan que auto que se rompe deje de circular.

Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR) confirmaron que pedirán un aumento en la tarifa del servicio en el Concejo, ya que los costos de mantenimiento de las unidades han crecido mucho.

José Iantosca, integrante de la comisión directiva de CATILTAR manifestó en declaraciones a LT8 que decidieron extender un pedido de ajuste en la tarifa del servicio luego de charlar con todos los bloques sin obtener respuestas.

"Los autos no pueden mantenerse con la última devaluación, que hizo que los repuestos estén entre un 30 y un 40 por ciento más caros. Sabemos que pedir aumento hoy, con paritarias que no existen, se hace difícil y nos da vergüenza, pero no tenemos salida" explicó Iantosca.

El tesorero de la institución aseguró que "no queremos sacar ventajas, sino que intentamos mantener los autos, porque hoy, el vehículo que se rompe queda guardado. No nos queda otra”. Al ser consultado sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza en caso de no tener respuestas del Concejo, Iantosca dijo que "si así sucede, veremos, porque estamos desapareciendo de las calles. Los autos están guardados porque no se pueden mantener, ni arreglar, ni pagarles a los choferes”.

Dejá tu comentario