Actualidad | Paro de municipales | Festram | Paritarias Municipales

Se viene otro paro: fracaso en las negociaciones con los municipales

El nuevo ofrecimiento "es peor del que ya había propuesto", señalaron desde el gremio. La medida de fuerza sería esta vez por 72 horas pero aún no tiene fecha.

Fracasaron nuevamente las negociaciones paritarias entre referentes de los municipales e intendentes y presidentes comunales santafesinos. Mañana se anunciará un nuevo paro.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), rechazó el ofrecimiento propuesto por referentes de municipalidades y comunas por ser "peor del que ya se había propuesto", señaló Jesús Monzón, su titular, quien además dijo que este jueves por la mañana se le pondrá fecha a "una nueva medida de fuerza por 72 horas".

El ofrecimiento rechazado prevé una suma fija por los meses de septiembre y octubre (que se podría extender a noviembre) y no contempla aumento para los jubilados del sector.

Por su parte, Antonio Ratner, secretario general de los municipales de Rosario, confesó que "lo mas probable es que esta oferta se rechace ya que nosotros nunca aceptamos una politica de bonos". "Queremos discutir salarios y con paritarias libres", sentenció Ratner.

De esta manera, para la semana próxima se avisora un nuevo paro de los trabajadores municipales, como el de la semana anterior, pero esta vez por el lapso de 3 días.

Dejá tu comentario