Actualidad | Encuentro Nacional de Mujeres

Se viene el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

El encuentro tendrá lugar del 12 al 14 y se esperan para este año cerca de 200 mil participantes. Habrá 87 talleres y diversas actividades culturales durante el fin de semana largo.

Del 12 al 14 de octubre se desarrollará en la ciudad de La Plata la 34° edición del Encuentro Nacional de Mujeres que este año espera albergar a 200 mil participantes. Habrá 87 talleres y actividades culturales paralelas.

Para garantizar el desplazamiento en la ciudad en momentos específicos, la Comisión Organizadora (CO) del encuentro dispuso de transporte gratuito. Funcionarán en dos momentos concretos: el sábado luego del Acto de Apertura de 12 a 15 y el domingo luego de la Peña del Encuentro de 23 a 3 de la madrugada. Los buses desde la Plaza San Martín (centro) hasta el Estadio Único Ciudad de La Plata sin paradas intermedias y viceversa. Será necesario llevar la tarjeta Sube.

Inscripción

Si bien no es obligatoria para participar de los talleres y las actividades del Encuentro, el aporte que realice cada persona se destina a garantizar la realización del evento. Con ello se entregará una carpeta con la lista de talleres y las actividades, un mapa de la ciudad y un certificado de asistencia para quienes lo necesiten. Se pide una contribución voluntaria de $200 pesos.

Alojamiento

Es posible reservar alojamiento gratuito escribiendo a: alojamiento.enm2019@gmail.com

Uno de los objetivos de la CO es garantizar a todas las participantes tengan un lugar donde pasar la noche. Para ello se pusieron a disposición 490 escuelas estatales de La Plata, Berisso y Ensenada.

Historia

El primer Encuentro tuvo lugar en 1986, en el cual cerca de 1000 mujeres se autoconvocaron después de haber participado en una experiencia en Nairobi, Kenia, en 1985. El año pasado, en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew se calcula que fueron 65.000 mujeres las que tomaron las calles de la ciudad sureña.

El Encuentro Nacional de Mujeres tiene una modalidad única en el mundo: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático.

Listado completo de talleres: http://encuentrodemujeres.com.ar/listado-de-talleres/

Cronograma cultural: http://encuentrodemujeres.com.ar/eventos-y-actividades/

Inscripción: http://encuentrodemujeres.com.ar/inscribite/

Dejá tu comentario