Judiciales / Policiales | Esteban Alvarado | allanamientos |

Se secuestraron 15 camiones y armas de fuego en allanamientos realizados por la causa Alvarado

Los procedimientos se llevaron a cabo en Piñero y Rosario. En una quinta de la localidad santafesina encontraron 15 vehículos y armas de fuego. En la ciudad se detuvo a un hombre por tenencia.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este viernes una serie de allanamientos en el marco de la investigación de una asociación ilícita liderada por Esteban Lindor Alvarado, en una quinta de Piñero y en varios puntos de la ciudad. En los operativos se incautaron 15 camiones y varias armas de fuego de distintos calibres.

El parte oficial indicó que en el predio denominado “Los Muchachos” de la localidad santafesina, se secuestraron 15 vehículos, algunos de ellos camiones valuados en una suma cercana a los 80 mil dólares y armas de fuego. Al mismo tiempo se llevaron a cabo otros allanamientos en Rosario que dejaron como saldo un hombre detenido por tenencia.

Allanamientos por la causa Esteban Alvarado

En la quinta allanada, se secuestraron dos camiones Scania, tres Mercedes Benz, siete acoplados y dos automóviles Toyota Corolla valuados en una suma cercana a los 80 mil dólares. También se incautaron armas, celulares, chapas patentes, ropa, sobres y cuadernos referidos a un negocio con la inscripción “Lavadero Camiones El Guille”.

Además, se realizaron procedimientos por la causa en Gollán al 4200 y 4300 en Rosario. En uno de los lugares los agentes detuvieron a un hombre de 39 años identificado como Guillermo Q., y secuestraron una pistola calibre 22, también 29 cartuchos del mismo calibre y una escopeta calibre 36.

Secuestraron 15 camiones y varias armas de fuego en allanamientos por la causa Alvarado

Otro operativo se desplegó en Cisneros al 8100 donde se secuestraron dos escopetas calibre 12.70 doble caño y otra calibre 6.5, y 52 cartuchos. La medida derivó en la demora de una mujer identificada como Isabel A., que luego recuperó la libertad.

Esteban Alvarado fue detenido en febrero del 2019 por ser presunto participe en el crimen del prestamista Lucio Maldonado, en noviembre de 2018, que apareció asesinado en barrio las flores con una leyenda que decía “Con la mafia no se jode”.

En junio de 2019 Alvarado fue imputado como jefe de una asociación ilícita que funcionó desde el 7 de septiembre de 2018 hasta el 29 de abril de 2019.

Ver más: La Justicia federal procesó a Esteban Alvarado por narcotráfico

Dejá tu comentario