Actualidad | paritaria docente | docentes | Sonia Alesso | CTERA | AMSAFE

Se realiza la primera reunión paritaria nacional docente después de cuatro años

La secretaria general de AMSAFE y CTERA, Sonia Alesso se mostró contenta con la vuelta del proceso de negociación con la Nación y aseguró que "hoy es un día importante".

El histórico proceso de paritaria docente a nivel nacional que había sido suspendido por el ex presidente Mauricio Macri vuelve al ruedo tras cuatro años de ausencia. De cara a este primer encuentro, Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE Y CTERA se mostró contenta con el retorno de las negociaciones nacionales.

"Es un día importante porque tenemos la primera paritaria nacional docente luego de años sin cumplir con la paritaria, esperamos poder discutir todos los temas, desde salarios hasta condiciones" señaló la referente gremial quien a su vez explicó que en estas paritarias se tratan las características del convenio colectivo macro, donde se fija por un lado la inversión nacional en Educación y el piso salarial debajo del cual no puede estar ningún docente.

Alesso explicó a su vez que abordarán por ejemplo el tema del FONID, que es un fondo que cobran todos los docentes del país y que está congelado desde el gobierno de Macri, también las cuestiones vinculadas a la inversión en infraestructura en escuelas, el cumplimiento de la ley de educación técnico profesional, además de los planes socioeducativos y de formación docente. "Estos son los temas que hoy llevamos a la paritaria nacional, luego llegará el turno de las reuniones a nivel provincial" expresó la referente del gremio docente.

Dejá tu comentario