Entretenimiento | Autocine | autoconcierto | Coti Sorokin

Se realiza el primer autoconcierto del país con un show de Coti Sorokin

Será el sábado 5 de septiembre en el autocine de San Isidro. El predio cuenta con una capacidad para 80 autos. Hay planes de replicarlo en todo el país.

“No hay cine, en el autocine” cantaba Los Ratones Paranoicos a final de la década del ochenta, lejos de pensar o imaginar la realidad que se vive hoy a propósito de la pandemia por Covid-19. El mundo del espectáculo es un sector que se vio afectado desde el comienzo y todavía no reactivó actividades presenciales. Solo se han visto espectáculos vía streaming.

Ver más: La pandemia, el aislamiento y la vuelta del autocine

Hace un mes en un predio al aire libre en San Isidro (Bueno Aires) jóvenes emprendedores materializaron una idea que hace mucho no tenía cabida en Argentina: el autocine. Luego extendieron la propuesta con otro espacio en Bellavista (San Miguel). De martes a sábado programaban tres películas que se proyectaban en un camión semirremolque diseñado por uno de los socios, con pantalla gigante de diez por cinco metros traída de China, convirtiéndose en la pantalla LED móvil más grande del país. Y fueron por más: el sábado 5 de septiembre a las 21 realizarán el primer autoconcierto de la historia. El protagonista principal será Coti Sorokin junto a su banda Los Brillantes.

El espacio tiene capacidad para 80 autos, y las personas que pueden entrar en el vehículo depende de la cantidad de cinturones de seguridad que tenga.

autocine autoconcierto 2.jpeg

Este jueves 4, abren otro espacio similar en La Plata, precisamente en la Republica de los Niños, que contará con una capacidad para 250 autos. Ese será autocine, autoteatro y autoconcierto.

Panal Group es el nombre de la agencia/productora que lleva adelante publicidad móvil. Cuenta con una flota de camiones propia, entre ellos, está el camión pantalla que hoy proyecta cine. “Mirando lo que estaba pasando en Dinamarca, España y Estados Unidos con los autocines, desarrollamos el proyecto para acá, con la posibilidad de ser móvil” cuenta el periodista Agustín Contepomi, uno de los socios del plan.

La propuesta funcionó muy bien en poco tiempo y a raíz de que se aprobó el protocolo para que bandas toquen vía streamig es que se animaron a ir por los conciertos. “Para el autoconcierto el sistema de sonido será a través de dos transmisores FM”, relata entusiasmado. Precavidos ante esta novedosa propuesta, cuentan son dos sistemas, por si en función de autocine o autoconcierto alguno falla, el otro estará siempre funcionando. “No estamos armando sonido de salida para el público, la experiencia se vivirá dentro del auto a través de sus equipos de radio. Porque es parte del protocolo que debemos cumplir para que se pueda hacer”, relata Contepomi.

Al ingresar al predio se le toma la temperatura al público. Las personas que reciben a la gente están con mascarilla, barbijo, guantes, y piloto/mameluco de bio seguridad. Para ir al baño se ponen balizas. Personal de seguridad o acomodador de autos te busca, para luego acompañarte hasta la puerta del restaurante que es donde se encuentran los baños; ahí te toman la temperatura, dan alcohol en gel, y podés ingresar. El ingreso es de a uno y se sanitiza el espacio antes y después de cada persona. También se puede pedir servicio gastronómico a través de un sistema de WhatsApp, y no se vende alcohol.

Resta esperar saber cómo se siente está nueva propuesta. Y queda la pregunta pendiente: ¿será posible aplicar este proyecto en Rosario?

Ver más: ¿Y el autocine?: la pantalla del Museo del Deporte sigue apagada

Dejá tu comentario