Actualidad | Comisión de Seguimiento Investigación Crímen Eduardo Trasante | Concejo | Crimen de Eduardo Trasante

Se pone en marcha la comisión de seguimiento de la investigación por el crimen de Trasante

El Concejo aprobó este jueves el proyecto presentado por Ciudad Futura. "La creación de la comisión es la respuesta a la gravedad institucional que tiene este crimen", afirmó la concejala Caren Tepp.

La comisión de seguimiento de la investigación por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, fue aprobada este jueves por el Concejo con el voto afirmativo de todos los bloques a excepción de Juntos por el Cambio.

Ver más: Concejales piden que se conforme una comisión de seguimiento por el crimen de Trasante

El objetivo principal de la comisión que fue impulsada por Ciudad Futura, es garantizar la agilidad y transparencia de la causa judicial. Además, prevé asistir a la familia para una reparación integral.

"La creación de la comisión es la respuesta a la gravedad institucional que tiene este crimen. Es la muestra que acá se pasó un límite, no porque algunas vidas valgan más que otras sino porque matar a una persona pública, a un líder social que peleaba por justicia, a un ex concejal, es un mensaje que alguien quiso dar. Eso es lo que queremos saber cuando decimos ¿Quién mató a Trasante", manifestó la concejala Caren Tepp.

"No nos vamos a conformar con saber quién apretó el gatillo, no van a cerrar el tema con dos culpables materiales que pueden ser cualquiera, queremos ir hasta el fondo, porque el problema acá es sistémico, es el sistema el que está corrupto, podrido y no sólo permite sino que necesita estos niveles de violencia e impunidad", añadió la edila.

Ver más: No descartan que el asesinato de Transante pueda tratarse de "un crimen político"

Dejá tu comentario