Economía | Créditos Hipotecarios

Se podrán comprar hasta 100.000 dólares sin pagar el impuesto del 30%

Lo anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa Aquellas personas que quieran acceder a una vivienda quedarán eximidos del recargo a la moneda estadounidense.

El Gobierno anunció este lunes que para los créditos hipotecarios se podrán adquirir hasta u$s100 mil sin pagar recargos impositivos, siempre que se destinen a comprar una vivienda única.

La medida fue comunicada por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta US$ 100.000 sin pagar el impuesto PAIS. Para más información consultá en tu entidad bancaria", tuiteó la funcionaria nacional.

Cuando el Banco Central dé a conocer la comunicación a los bancos para que no cobren el impuesto PAIS en estos casos, se podrá saber los alcances de la disposición anunciada por Bielsa. En principio, la iniciativa fue muy bien recibida en los ambientes inmobiliarios que ven en ella un importante impulso para las paralizadas operaciones en el sector.

Dejá tu comentario