Judiciales / Policiales | proyectil | División Explosivos | Barrio Godoy

Se mudó a una casa y encontró un explosivo en el patio

Una mujer dio aviso a la policía que en la parte trasera de su domicilio de Barrio Godoy había un elemento extraño. Al intervenir la División Explosivos determinó que se trataba de un proyectil de 90 mm.

En la tarde de este miércoles un objeto extraño en el patio llamó la atención de María Belén Rodríguez. Dio aviso a la policía y allí pudieron determinar que se trataba de un proyectil que se utiliza en el vehículo Panhard con cañón de 90 mm. El Ministerio de Seguridad provincial especificó que se trata de un vehículo blindado de ruedas neumáticas para exploración, de procedencia francesa.

María Belén hace pocas semanas que vive en la casa de Pasaje 1809 al 5976, en Barrio Godoy. Precisamente se mudó allí el 31 de octubre de este año. Según manifestó en la denuncia policial, la mudanza la realizó luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara el desalojo del inmueble.

Proyectil 2.jpeg

La intervención de la División Explosivos fue determinante para precisar qué tipo de objeto era. El reporte da cuenta que se trata de un proyectil de 90 mm “de disparo de ejercicio trasante con espoleta de impacto, careciendo de vaina y carga propulsora”.

El fiscal Marcelo Vitola ordenó el levantamiento y traslado del artefacto a la sección neutralización de explosivos. Se labró un informe técnico pericial y además la PDI tomó fotografías del lugar como del objeto para determinar su procedencia

Dejá tu comentario