Actualidad | Emilce Chimenti | Protesta de la Policía de Santa Fe | Protesta Policial

Se liberó la entrada de Jefatura tras 48 horas de bloqueo

La titular de la Policía provincial destrabó el ingreso del establecimiento de la zona sur que estaba cercado por integrantes y allegados de las Fuerzas que reclamaban mejoras salariales.

La jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, liberó este viernes la entrada de Jefatura (Ovidio Lagos al 5200) que estaba bloqueada por los policías y familiares de las fuerzas que reclamaban desde el miércoles mejoras salariales para el sector.

Las negociaciones para destrabar el bloqueo de las instalaciones ubicadas en la zona sur comenzaron a las 20 cuando Chimenti salió por primera vez y dialogó con los manifestantes. “Si no se van, vamos a ver cómo procedemos. Esto es un delito, no se puede hacer, vamos a accionar como con cualquier persona”, fue el ultimátum de la jefa.

Ver más: Emilce Chimenti: "Algunas cosas dan que pensar; hay situaciones que llaman la atención"

jefatura protesta.jpg

La nueva autoridad de la fuerza provincial reiteró el pedido de liberación para que los patrulleros puedan salir al turno: “Quieren seguir la manifestación, ningún problema, pero liberan la puerta. Los portones los voy a abrir igual, les pido que no se interpongan a los móviles”.

A su vez, la jefa anticipó que ya acordaron un encuentro para discutir sus reclamos el próximo martes.

Ver más: Policías reclamaron por salarios "firmes y dignos"

Pasadas las 21, volvió a salir y abrió los portones del establecimiento que estaban retenidos desde mediados de semana cuando iniciaron los reclamos en el lugar. “Tengo que liberar el portón, están cometiendo un delito y si son policías lo saben mejor que nadie”, remarcó Chimenti. Acto seguido, unos 10 móviles y un grupo de motocicletas lograron salir del establecimiento.

Ver más: El detalle del aumento salarial a la Policía en Santa Fe

Por otro lado, Fiscalía relevó las cámaras del lugar para evaluar la violación del artículo 263 contra quien "impidiere o estorbara a un funcionario público el cumplir con un acto propio de sus funciones".

Ver más: La policía de calle recibirá un aumento salarial de 7 mil pesos

Dejá tu comentario