Actualidad | Paro de Aerolíneas

Se levantó el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas

La medida de fuerza estaba prevista para todo el fin de semana, pero tras cuatro horas de negociación entre los gremios y representantes del gobierno nacional decidieron cancelarla.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron este viernes a la noche el paro que estaba previsto para todo el fin de semana, lo que habría muchos vuelos a lo largo y ancho del país dejando miles de pasajeros varados. De esta manera se garantiza la normal operatividad en los aeropuertos.

Hubo una reunión entre los dirigentes de de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) en la Secretaría de Trabajo de la Nación junto a representantes del gobierno nacional. En la misma se logró llegó a un acuerdo por lo que los gremios decidieron levantar la medida de fuerza.

El día lunes habrá nuevamente otra reunión, pero esta vez entre los sindicatos y las empresas para negociar sus paritarias. “Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”, manifestó Pablo Biro, secretario general de APLA y quien a su vez había manifestado con respecto a la decisión de levantar el paro: “Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo".

Dejá tu comentario