Actualidad | paro de colectivos | Choferes de colectivos | Paro de transporte

Se levanta el paro y el lunes vuelven a circular los colectivos en la ciudad

La UTA Rosario confirmó que los choferes recibieron parte del dinero adeudado. El servicio se restablecerá a partir de la hora 0 del lunes.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario anunciaron este viernes que los choferes resolvieron levantar el paro y a partir del lunes vuelven a circular los colectivos en la ciudad.

Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, comunicó la decisión y confirmó que llegaron fondos desde Nación para el pago de parte del sueldo que las empresas le adeudaban a los choferes de las líneas urbanas e interurbanas.

En total la Provincia recibió por parte de Nación 105 millones de pesos, con este monto cubrieron el 50% del salario de julio, el 50% faltante del aguinaldo y el 40% de agosto.

Con este adelanto solo resta pagar a los choferes el 60% del salario de agosto.

Consultado sobre el porqué no regresa el servicio durante el fin de semana, Copello señaló que "hay que limpiar las unidades y además uno de los bancos no paga hasta el lunes”. Por otro lado, afirmó que ese dinero "alivia a un montón de familias que no tenían para comer; no es la cancelación total pero es una gran ayuda".

Dejá tu comentario