Actualidad | aislamiento social obligatorio | Vuelos de cabotaje | Micros de media y larga distancia

Se habilitan los viajes en micro de larga distancia y los vuelos nacionales y internacionales

Tal como se anticipaba, quedaron aprobado los protocolos para volver a viajar a nivel regional. En una primera etapa será para actividades "esenciales".

La noticia quedó oficializada durante un conferencia conjunta del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el de Turismo, Matías Lammens, tal como se había anticipado durante la mañana de este miércoles.

La reanudación del transporte será tanto en vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

"En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario", destacó Meoni.

Embed

Durante la oficialización se hizo incapié en que todos los usuarios de vuelos o viajes en micros de larga distancia, deberán contar con atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19, que se encuentra en la aplicación Cuidar, generalizada en la primer etapa de cuarentena.

Dejá tu comentario