Entretenimiento | Velozapp | serie por wharsapp | whatsapp

Se estrenó la primera serie por WhatsApp de Argentina

Velozapp es una serie de ficción realizada y pensada antes de la pandemia, pero cuya forma de distribución se ajusta perfectamente a estos tiempos donde hay que quedarse en casa.

Coproducida por la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI) y la productora Rolling Films, de Florencia Nizzo y Pedro Romero, Velozapp es una serie pensada para medios digitales. Son seis capítulos de cuatro minutos cada uno con buena realización y actuaciones; dinámicos, seductores y entretenidos. En una novedosa forma de distribución, ya que se puede ver a través de WhatsApp.

Florencia Nizzo -de 28 años- es de La Plata, y Pedro Romero -de 29- es rosarino. Vivió hasta los 18 en Rosario hasta que decidió irse a vivir a Buenos Aires donde estudió cine en la FUC. Luego de recibido se quedó a vivir allí y fundó una productora audiovisual que se llama Rolling Films, junto a Florencia. El nombre de la productora nació como añoranza, “porque cuando se filmaba en película siempre los camarógrafos tenían que editar rolling films; y surge porque nosotros estudiamos en el momento que cambiaba del formato fílmico al digital, y siendo la última camada que experimentó el viejo formato, quisimos usar ese nombre”, revela Romero.

“Se nos abrieron las puertas para poder hacer la serie por WhatsApp gracias a FUNPEI y José Romero, su presidente, que de alguna manera confió en nosotros para coproducirla y dirigirla. Poder generar una historia para un medio masivo como es WhatsApp, fue algo diferente y lindo”, dice Pedro y destaca que desde Rolling Films son partidarios de contar historias, más allá del medio de distribución.

Velozapp portada.jpeg

FUNPEI es una fundación de Rosario que se dedica a la educación a distancia y cuyo presidente es un estudioso de las redes sociales. Así fue que la plataforma fue creada en principio para una cuestión educativa, y luego la utilizaron para distribuir la serie.

“Al principio fuimos un poco escépticos de la idea sobre cómo se iba a distribuir. No teníamos antecedentes similares que nos lleven a pensar la distribución, entonces era extraño. Pero fue encajando todo: la plataforma y cómo iba a ser. Llegamos a un acuerdo con la Fundación de distribuirla a través de Instagram. Publicar el link en una cuenta de Instagram nos ayudó mucho y, llegando a la finalización de la serie, encuadró todo para que por WhatsApp realmente funcione”, señala. En el perfil velozapp_serie, se puede acceder al link que dirige a WhatsApp y allí, un mensaje con el primer capítulo. Cuando termina, se puede clickear debajo para ver el segundo, vuelve a llegar otro mensaje, y así sucesivamente.

La serie en un principio iba a filmarse completamente en Rosario, pero debido a que la productora tiene todos los equipos en Buenos Aires, los costos de traslado eran grandes y se terminó realizando allí, siendo Juan Nemirovski el único actor de cantera local.

“Una vez que confirmamos cuál iba a ser la plataforma de distribución, llamamos a Víctor Postiglione para que sea el guionista. Era complicado de escribir. Tenía que ser corta, rápida, entretenida porque está hecha justamente para ver en el celular, para que se pueda ver en el colectivo, subte, o en una cola de un trámite. Era complejo. Y él creó este thriller que ayudó a que se vea rápido” explica Pedro.

Otra particularidad es que fue realizada y pensada antes de la pandemia. Que sea justamente adaptable e ideal para tiempos en los que hay que quedarse en casa, es apenas una circunstancia. “Se filmó en febrero, antes de la cuarentena, en cuatro días intensos de rodaje. En marzo empezamos la post producción y la terminamos hace un mes”, detalla. A partir de ahí, estudiaron la plataforma para saber cómo verla mejor en cuanto a calidad, mensajes, llegada, funcionamiento e interacción.

Se estrenó el lunes 14 de septiembre y llevan más de 2000 interacciones. Se puede ver en otros países sin problemas y ya llegó a España y Estados Unidos.

Dejá tu comentario