Judiciales / Policiales | Estafas | Leandro "Tanque" González | Bruno Poletti-Giacomino

Se entregaron a la Justicia dos empresarios rosarinos acusados de estafas millonarias

Se trata de Leandro "Tanque" González y Bruno Poletti, este último se presentó este sábado al mediodía en la sede de la AIC (ex PDI). Ambos están sindicados por estafas y maniobras financieras fraudulentas.

Este sábado al mediodía se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el empresario Bruno Poletti o también conocido como Giacomino, ya que utilizaba dos apellidos, acusado junto a Leandro "Tanque" González por estafas millonarias. La fiscal a cargo del caso ordenó la detención de ambos.

Tanto "Tanque" González" como Poletti-Giacomino, estaban al frente del Grupo Praga Negocios Inmobiliarios SRL, ligado a su vez a un club de rugby de la ciudad, cuyos clientes denunciaron haber sido víctimas de estafas que ascienden a cifras millonarias. La primera denuncia fue presentada por una persona que vendió un camión en una operación de cinco millones de pesos, por la cual los dueños del grupo entregaron 12 pagarés en garantía con cuotas de 5.500 dólares cada uno. La primera cuota venció el 10 de febrero pasado, pero jamás fue abonada, la respuesta de uno de los acusados fue "que se encontraban en cesación de pagos y que no tenía las cosas a su nombre por lo que se las había cedido a su socio".

Luego de esa denuncia, se sumó la del dueño de un Porsche Cayenne tipo todo terreno modelo 2013, valuado en unos 9 millones de pesos, quien afirmó ante la Justicia que los dueños del mencionado grupo no le habían pagado los documentos firmados. Este último vehículo apareció luego publicado a la venta en páginas como Mercado Libre, Rosario Garage y en una concesionaria de Funes, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700.

Finalmente este viernes a la noche, uno de los sindicados por las estafas, Leandro "Tanque" González, se presentó en la AIC junto a su abogado, lo propio hizo su socio Bruno Poletti-Giacomino, este sábado al mediodía. Por lo que ambos permanecerán detenidos y a disposición de la Justicia, según lo ordenó la fiscal Valeria Haurigot, que investiga la causa.

Interviene la Fiscalía UFIJ 3, desde donde indicaron que en las últimas horas se presentaron nuevos denunciantes.

Dejá tu comentario