Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Se duplicó la ocupación de camas críticas en la ciudad y no descartan restricciones

Las autoridades sanitarias manifestaron preocupación por el incremento en la curva de contagios y la mayor carga en el sistema sanitario.

Luego de las cifras récord del miércoles, cuando en la ciudad se registraron 217 nuevos casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias manifestaron preocupación por la mayor ocupación de camas críticas en la ciudad y afirmaron que no descartan nuevas restricciones para evitar que la curva de contagios siga creciendo.

"El porcentaje de camas críticas aumentó levemente: hace dos semanas estaba en 5 por ciento y ahora, en 10 por ciento. Hay un número ocupado de camas generales también por pacientes con coronavirus. Y el tiempo de duplicación pasó de 14 días, la semana pasada, a 11 días. En la semana venidera veremos si esto nos obliga a tomar medidas restrictivas de mayor jerarquía", señaló en contacto con La Ocho el secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, quien aseguró que de mantenerse esta tendencia de mayor carga en el sistema de salud, la semana que viene podrían decidir tomar medidas más restrictivas en la circulación.

"Si los indicadores siguen complejizándose, se llegaría al límite de la posibilidad de mejora y estaríamos obligados a poner sobre la mesa la chance de tomar medidas más restrictivas. El intendente lo ha planteado: miramos paso a paso más allá de los modelos matemáticos que la situación sanitaria es compleja", advirtió Caruana.

Asimismo, el funcionario adelantó que "entre hoy y mañana echaremos una mirada más profunda del eje de contagios para saber si la hipotética restricción debe afectar actividades puntuales o en general".

Dejá tu comentario