Actualidad | Caída inmobiliaria | Dólar | Mercado inmobiliario

Se derrumban las ventas en el mercado inmobiliario de la región

A raíz de los aumentos en el sector cambiario informal, se agudiza la caída en las ventas de inmuebles. El 2019 cerrará con una baja del 30% para el ámbito local.

Tras conocerse este lunes las distintas modificaciones en el mercado cambiario, como las nuevas restricciones en el tipo de cambio y la suba del dólar turista, el impacto en la economía interna ya se siente. Es el caso del mercado inmobiliario, donde las ventas ya venían en caída y sumado a la disparada del precio del dólar informal, se estiman pérdidas del 30% para esto año. Andrés Gariboldi, titular de la delegación local del Colegio de Corredores Inmobiliario de Santa Fe, confirmó la difícil situación que vive su sector.

Las nuevas medidas sobre la moneda internacional afectan directamente al negocio de bienes raíces de la región.

“La caída interanual que pronosticamos para este 2019 es del 30%”, manifestó Gariboldi sobre la complicada situación que vive su sector a raíz del incremento en el dólar blue.

El titular de la delegación local de inmobiliarios de la provincia manifestó la imposibilidad de las personas a la hora de querer adquirir un inmueble: “Es imposible acceder a una compra si no tenemos una baja significativa en las tasas de interés”. Y agregó: “La gente que hoy quiere vender, exige cobrar en dólares”, cerró Gariboldi este martes en una entrevista con Guillermo Zysman en LT8.

Dejá tu comentario