Actualidad | elecciones | Bolivia | comicios

Se demorará el resultado final de las elecciones bolivianas

El Tribunal Supremo Electoral afirmó que sólo comunicará los datos definitivos y llamó a la ciudadanía a "tener paciencia" por la carga de datos.

Las elecciones en Bolivia se llevaron a cabo este domingo sin mayores inconvenientes, pero el órgano electoral anunció que no utilizará el sistema de recuento preliminar para el conteo de votos, lo que provocará que este domingo no se conozca al ganador de los comicios.

Hemos tenido una jornada tranquila en todo el país hasta este momento”, dijo en un comunicado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria. Veedores de la Copppal y del Parlasur.

Ver más: Elecciones en Bolivia: cómo fue la votación en Rosario

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero informó que "por responsabilidad con el país" se decidió no emplear el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), ya que no desean generar incertidumbre en los bolivianos en un "clima de alta polarización".

Romero declaró que "el domingo en la noche no vamos a tener el resultado oficial y final. Esto nos va a tomar algunas horas adicionales”, y llamó a que el pueblo mantenga la cautela: “Es importante que la ciudadanía tenga paciencia porque el resultado va a ser confiable, (aunque) un poco más lento".

De esta manera, el resultado de los comicios bolivianos, donde Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) es el candidato favorito, no se conocerá durante la noche del domingo.

Dejá tu comentario