Actualidad | Dengue en Rosario

Se confirmó el primer caso de dengue del 2020

Se trata de una joven que contrajo la enfermedad durante su estadía en México. Se sospecha que un miembro de su entorno familiar también podría estar afectado al virus.

Las autoridades de la Secretaría de Salud municipal confirmaron este jueves la existencia del primer caso de dengue en lo que va del año. La afectada es una joven que viajó a México y otro probable episodio en una persona de su entorno.

La confirmación del primer caso de la enfermedad que transmite el mosquito, llegó a fines de la semana pasada, después de que una mujer que había viajado a México, llegara a un sanatorio privado de la ciudad con un cuadro de fiebre y dolor corporal. Inmediatamente, desde Salud se pusieron en marcha con la búsqueda de personas con síntomas similares en el entorno de la muchacha. Así, surgió otro posible caso que aún no fue confirmado por el laboratorio. Ambas personas evolucionan favorablemente.

El titular de la cartera, Leonardo Caruana, advirtió al diario La Capital que existe "una situación epidemiológica de jerarquía" por la gran circulación del virus en países limítrofes y en las provincias del norte del país; sumado a la época de vacaciones y una seguidilla de días cálidos y lluviosos que favorecen la multiplicación de mosquitos.

El año pasado, en Rosario se registraron 119 casos de dengue, de los cuales 6 fueron "importados", es decir que las personas contrajeron el virus durante un viaje, y otros 113 resultaron "autóctonos", cuando el contagio se desarrolló en la ciudad.

Dejá tu comentario