Actualidad | crimen de Eduardo Trasante | Daniel Ferrero | Ciudad Futura

"Se agrandan las sospechas de que el trasfondo del asesinato son cuestiones políticas"

La Comisión de seguimiento por el crimen de Eduardo Trasante tenía previsto recibir a un funcionario provincial pero este no fue. Las dudas de Ciudad Futura.

Este martes se desarrolló la segunda reunión de la Comisión de seguimiento por el crimen de Eduardo Trasante. Allí había sido citado el Director Provincial del Programa de Protección a Testigos, Daniel Ferrero. Según denunciaron desde el espacio político Ciudad Futura, el funcionario mandó una "vergonzosa nota al Concejo Municipal negándose a concurrir" minutos antes del inicio de la reunión.

Ver más: Concejales piden que se conforme una comisión de seguimiento por el crimen de Trasante

“La pregunta que no quiere contestar ni por vía judicial (ya solicitada hace más de un mes en el marco de la causa) ni tampoco ahora en la comisión legislativa es: ¿Por qué Carolina, la viuda de Trasante, tiene el máximo nivel de protección y está aislada hace 40 días? Y ¿por qué motivos el Programa no puede garantizar su seguridad para que la familia pueda reunirse públicamente con el gobernador y el intendente como estaba acordado desde el primer día?”, sentenció el concejal de Ciudad Futura y miembro de la Comisión, Pedro Salinas.

El edil que compartió espacio político con el pastor evangélico asesinado el 14 de julio de este año insistió en que "esta falta de explicaciones por parte del único funcionario provincial que está interviniendo públicamente en el caso, lo único que hace es agrandar las sospechas sobre los motivos del crimen, y brindar la certeza de que están escondiendo algo y que el trasfondo del asesinato tiene que ver con cuestiones políticas”.

Ver más: Caso Trasante: la orden de su asesinato habría venido de la cárcel de Piñero

Ferrero fue convocado para conocer los detalles técnicos del régimen en el que está inserta Carolina, viuda de Trasante, que la mantiene en máximo aislamiento hace 40 días. Ante su ausencia, Salinas, ofuscado, se preguntó "quién le da las órdenes a este funcionario".

Por último, el edil cuestionó la capacidad del gobierno provincial para brindar las condiciones de seguridad para que los familiares de Eduardo puedan reunirse públicamente con el gobernador y el intendente. En ese marco en la reunión de hoy se resolvió enviar por escrito una nota al gobernador Omar Perotti para reiterarle la necesidad de que se produzca la reunión pública con la familia, la querella y miembros de la Comisión.

Ver más: Cómo fue la trágica vida de Eduardo Trasante

Dejá tu comentario