Deportes | Diego Schwartzman | Roland Garros | tenis

Schwartzman perdió ante Nadal pero se estrenará como Top Ten

El Peque se ubicará en el puesto 8 del ranking mundial desde el lunes próximo. El español se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 y ya está en la final.

El argentino Diego Schwartzman mostró su mejor versión en París, aunque no logró alcanzar la final de Roland Garros. En la semifinal disputada este viernes se cruzó al español Rafael Nadal, quien se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 y se quedó así con el primer boleto a la final. Su rival saldrá del partido que disputen Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.

El "Peque", de 28 años, venía de conseguir una importante y emotiva victoria ante Dominic Thiem (número 3 del ranking ATP), y se despidió hoy con la cabeza en alto tras cerrar su mejor participación en un torneo de Grand Slam. Cayó ante Rafa Nadal, el máximo ganador de la historia del Abierto de París.

Schwartzman jugó su primera semifinal de Grand Slam y quedará ubicado como 8 del mundo desde este lunes cuando la ATP actualice su ranking. Será el 13° argentino en la historia del tenis en estar entre los diez mejores del mundo en algún tramo de su vida deportiva, según publica el portal Infobae.

Dejá tu comentario