Deportes | Lionel Scaloni | Qatar | AFA

Scaloni será el técnico en las Eliminatorias para Qatar 2022

Lionel Scaloni fue confirmado como Director Técnico de la Selección argentina para las Eliminatorias a Qatar 2022 por el Comité Ejecutivo de la AFA.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes por la tarde la continuidad del técnico Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2022 que se desarrollará en Qatar.

Las eliminatorias se iniciarán en marzo del 2020. Así, el técnico de la Albiceleste continuará en el cargo luego de haber dirigido la Copa América de Brasil 2019, en la que remató en el tercer lugar de la competencia.

Según publica el portal especializado Goal.com, Nicolás Russo, presidente de Lanús, señaló tras la reunión del Comité Ejecutivo que la continuidad de Scaloni "era algo que se venía hablando. Viene haciendo un muy buen trabajo y el presidente (Claudio Tapia) lo ratificó para las Eliminatorias aunque en diciembre termina su contrato".

Cabe recordar que el DT ya había recibido el respaldo público de la mayoría de los jugadores que estuvieron presentes en el pasado certamen continental, con Lionel Messi a la cabeza.

Se confirmó en la tarde de este martes que Scaloni también estará al mando de la cabina técnica en los seis partidos amistosos FIFA que tiene programado su combinado para el año en curso: en septiembre ante México y Chile, en octubre contra Alemania y la Selección vasca y en noviembre, frente a Brasil y Arabia Saudita.

“El Comité Ejecutivo de la resolvió hoy darle continuidad a Lionel Scaloni como entrenador de la Argentina durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán el año próximo”, informó este martes AFA en sus redes sociales.

Dejá tu comentario