Deportes | Selección Argentina | Lionel Scaloni

Scaloni cambió para bien

La Argentina empató hoy con Alemania 2 a 2. En un primer tiempo donde la Selección mostró un flojo rendimiento, pero tras las sustituciones del DT, la albiceleste logró igualar y dejar mejor imagen que los teutones.

Nada de amistoso. Jugar ante Alemania es siempre una final. Como la que disputaron en el 86, con un grato recuerdo para Argentina por su segundo campeonato mundial obtenido. O como cuando se enfrentaron en el 90, donde el sabor amargo quedó de este lado del continente tras perder sobre el final.

Esta tarde se reeditó un viejo clásico del fútbol, donde el empate (2 a 2), terminó siendo un resultado justo. Pero el partido que se jugó en la noche europea no comenzó nada bien para Argentina, ya que tenía las intenciones de jugar en campo ajeno, pero se mostraba lento a la hora del retroceso y Alemania supo aprovechar esas fallas.

Y aquí lo importante, terminado el primer tiempo, el entrenador Lionel Scaloni tuvo la audacia de meter mano en el equipo y comenzar a realizar cambios que fueron fundamentales para el resultado final. En el entretiempo el DT, sacó a Marcos Rojo (de pésimo partido) y Ángel Correa, y puso en cancha a Marcos Acuña y a Lucas Ocampos. Donde el nuevo esquema obligaba a la defensa a jugar con línea de tres. Este fue el primer acierto del técnico albiceleste, porque se vio la mejora en los primeros minutos del complemento. Argentina era más punzante por la banda izquierda, lugar que ocupaban los recién ingresados.

La otra gran apuesta que realizó Scaloni, fue el ingreso Lucas Alario a los 15 de la segunda etapa, quien reemplazó a un ya desconocido Dybala. El ex atacante de River tuvo media hora de juego descomunal. Logrando el descuento y forzando al error a toda la defensa teutona. El delantero del Bayer Leverkusen fue el más productivo de la ofensiva albiceleste.

A minutos del final, Lucas Ocampos terminó dándole la igualdad al resultado. Sí, Ocampos. El que había ingresado en el entretiempo por decisión del DT. Muchas veces se dice que los jugadores son los que ganan los partidos y el que los pierde es el entrenador. Pero hoy, Lionel Scaloni fue, en gran parte, el artífice de este empate ante Alemania. Un resultado que deja gusto a triunfo. Y la tranquilidad de que el técnico comienza a sentirse cómodo en el cargo. Al tener el pulso firme a la hora de realizar cambios. Cambios que esta noche fueron para bien…

Dejá tu comentario