Santa Fe | turismo en Santa Fe | turismo

Turismo en Santa Fe: la provincia recibió 145 mil turistas

La pandemia potenció el turismo en Santa Fe y la provincia recibió casi 150 mil visitantes desde que comenzó el verano.

El turismo en Santa Fe se vio favorecido por la pandemia, ya que muchos turistas ante la imposibilidad de desplazarse grandes distancias optaron por un turismo más regional y cercano. Los números dan cuenta de este fenómeno y según el ranking de destinos obtenidos a través de la tramitación del certificado Cuidar Verano, la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reveló que Santa Fe recibió 145.000 turistas desde que comenzó la temporada de verano.

Además, el ranking ubica a Santa Fe por encima de destinos tradicionales como Tierra del Fuego, Misiones, Jujuy y Tucumán. A los 145 mil turistas que llegaron desde otras provincias para veranear en Santa Fe, hay que sumarle a los residentes del territorio provincial que viajaron dentro ésta.

"Estamos muy conformes con la información que nos llega desde la cartera nacional, ya que figuramos entre las diez provincias más elegidas por los argentinos. Este es un dato muy significativo porque, por un lado, no esperamos estar en este lugar de manera tan repentina y, por otro, porque la apertura de la actividad turística en Santa Fe se dio el 21 de diciembre y estas son estadísticas que incluyen diciembre y enero", manifestó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

Dejá tu comentario