Actualidad | Santa Fe | vacunación | Sputnik V

Santa Fe espera llegar al 50% de la población vacunada con dos dosis

La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que esta semana la provincia de Santa Fe llegaría a contar con la mitad de sus habitantes vacunados con dos dosis.

Con la distribución de vacunas Pfizer y la llegada esta semanas de más dosis de Sputnik V segundo componente y Moderna, la provincia de Santa Fe espera avanzar con el esquema completo de vacunación entre su población. En ese sentido, esperan que para fines de esta semana el 50% de los habitantes de la provincia cuenten con las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Esta semana vamos a llegar al 50 por ciento de la población total con las dos dosis", afirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en contacto con Radio 2.

A su vez, la funcionaria recalcó que "la pandemia no terminó" y llamó a la población a seguir manteniendo los cuidados y la prevención necesaria para evitar propagar los contagios. "Estamos con una foto que se viene sosteniendo, el mapa de la provincia es verde, pero el virus sigue circulando", alertó Martorano.

Para el martes, la provincia de Santa Fe contaba con el 48% de su población con esquema completo de vacunación.

Dejá tu comentario