Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: ante un posible colapso sanitario, no descartan derivar pacientes a otras provincias

El presidente Alberto Fernández le planteó esta posibilidad al gobernador Omar Perotti a través de una videoconferencia. La ocupación de camas críticas en el sector público de Rosario llegó al 86%.

En el caso de que Santa Fe sufra un colapso en el sistema de salud y por ende una ocupación total de las camas críticas a raíz de la pandemia, el presidente Alberto Fernández le indicó al gobernador Omar Perotti que los pacientes santafesinos podrían ser derivados a otras provincias.

"Participé del encuentro virtual entre el presidente y el gobernador Perotti, además de otros mandatarios provinciales, en el que se habló de la necesidad de articular cómo complementarse en las cuestiones sanitarias y, si fuera necesario, tener también el acompañamiento de la Nación", indicó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre.

Según consigna el diario La Capital, Freyre aseguró que el Gobierno nacional "dispuso acompañar a otras provincias que están más complicadas que Santa Fe, por lo que esta cuestión quedó planteada".

Dado el crecimiento en la cantidad de contagios por coronavirus sumado a las internaciones por el resto de las enfermedades, "se podría tensionar el sistema de salud". "Fundamentalmente, en Rosario y el Gran Rosario, donde el nivel de ocupación de camas de terapia en el sector público ya llega al 86 por ciento, y el de las camas generales al 87", señaló la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Dejá tu comentario