Actualidad | Omar Perotti | Esteban Borgonovo | presupuesto con perspectiva de género

Santa Fe tendrá presupuesto provincial con perspectiva de género

Se concretará cuando se envíe a la Legislatura en los últimos meses del año. Lo anunció el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo.

En la reunión que el gobernador Omar Perotti mantuvo con la oposición se trataron diversos temas. Uno de los más destacados fue la decisión de elaborar el Presupuesto 2021 con perspectiva de género.

El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo. Es una decisión tomada y se lo comunicamos a la oposición", afirmó. Según explicó a continuación, "en la práctica implica que no hay una sola área que se preocupa por las políticas de género con un presupuesto acotado y con programas específicos, sino que todo el presupuesto está sometido a la perspectiva de género”. Lo que implica que en cada una de las áreas se va a evaluar de qué manera está contemplada la perspectiva de género en cada partida.

Ver más: Perotti, Lifschitz y el compromiso de "trabajar juntos porque la gente está muy mal"

Según amplió el ministro, "la idea es trabajar proyectos comunes e iniciar una agenda común", sobre los objetivos del encuentro del que participó Miguel Lifschitz y otros miembros del Frente Progresista.

"Son temas donde hay que tener una mirada institucional, generosa y de largo plazo. Me parece que en ese sentido hay más conciencia", concluyó Borgonovo.

Dejá tu comentario