Actualidad | Plan de Vacunación |

Santa Fe relanzó el plan de vacunación para niños de 5 y 6 años

El anunció lo hicieron este jueves los ministros de Gestión Pública, Salud y Educación. El plan es vacunar a niños y niñas de preescolar y del inicio del nivel primario.

La Provincia relanzó este jueves el Plan de Vacunación para niños y niñas en edad escolar de entre 5 y 6 años. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, el ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

De esta manera, se propone llegar al 95% de los niños y niñas que se encuentran en edad de preescolar y del inicio de la educación primaria. Actualmente, el 71% de los niños santafesinos comprendidos en esa franja etaria se encuentran con vacunación completa. Esa cifra representa un total de 38.103, según los datos que maneja el Sistema de Atención Primaria de Salud (SICAP).

"A partir del trabajo realizado por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación, se ha elaborado un informe donde establece en cada territorio cuáles son los porcentajes de vacunación alcanzados, lo cual nos va a permitir establecer una nueva metodología de trabajo para poder alcanzar un estándar de vacunación", señaló Michlig.

En cuanto al procedimiento que se llevará a cabo para alcanzar los objetivos que plantea el Plan de Vacunación, se realizará un análisis de situación por departamento, distrito, localidad y escuela. A su vez, se trabajará en la conformación de los equipos que desarrollarán, entre otras tareas, la confección de listados de escolares sin registro o con registro en el SICAP y la vinculación de escuelas, servicio de salud y autoridades locales.

Dejá tu comentario