Actualidad | Omar Perotti | Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial |

Santa Fe recibe un préstamo de Nación de 4600 millones y asegura el pago de aguinaldos

Fue otorgado en el marco del Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial. Constituirá un fondo de asistencia para comunas y municipios.

La Provincia de Santa Fe cerró el acuerdo este martes con Nación por un préstamo de 4.600 millones de pesos que será destinado a comunas y municipios, y que a su vez servirá para cubrir los aguinaldos del personal estatal.

La financiación se da en el marco del Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial (Decreto del PEN 352/20) y, en la firma del préstamo llevada a cabo por el gobernador Omar Perotti, participó el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía Martín Guzmán.

"Para nosotros es muy importante en este momento, lo era ya en el inicio de la gestión con las dificultades que tuvimos, pero con la presencia de la pandemia se hizo mucho más necesario contar con este acompañamiento", indicó Perotti.

"Este préstamo va a tener el mejor uso, es muy oportuna esta intervención de la Nación con este financiamiento para poder ordenarnos en una coyuntura tan difícil", agregó el gobernador en un acto que se transmitió por videconferencia.

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, dijo que "el objetivo del préstamo es fortalecer las finanzas provinciales y, además, atender demandas y erogaciones que provienen de la emergencia sanitaria".

"El préstamo también va a estar en el marco de la ley de Necesidad Pública. Por ende, una parte proporcional, tal como establecía esa norma, estará destinado para constituir un fondo de asistencia financiera para municipios y comunas", añadió el funcionario.

Por otro lado, indicaron que el préstamos deberá ser devuelto en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un período de gracia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ver más: Medio aguinaldo: ¿cuándo lo cobran los empleados y jubilados provinciales?

Dejá tu comentario