Política | Miguel Lifschitz | Alicia Ciciliani | Daniel Arroyo

Santa Fe pone a disposición del próximo gobierno nacional dos proyectos sociales

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió con Daniel Arroyo, quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, para "hacerle llegar dos propuestas que resultaron exitosas en la Provincia".

En el marco de las transiciones de gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, este jueves tuvo lugar una reunión entre el todavía gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Producción Alicia Ciciliani y Daniel Arroyo, quien estaría al frente de la catera de Desarrollo Social de la Nación, una vez que asuma su gobierno Alberto Fernández. El eje de la reunión fue presentarle a Arroyo la experiencia con dos proyectos sociales que funcionaron muy bien en Santa Fe: Plan Acunar y el Nueva Oportunidad.

La reunión se desarrolló en la Casa de Santa Fe, de la Ciudad de Buenos Aires, Lifschitz indicó que en el encuentro compartieron con Arroyo la experiencia “sobre dos proyectos que desarrollamos exitosamente en la provincia en el área social, y creemos que pueden ser muy valiosos para implementarlos en esta coyuntura a nivel nacional”.

“Las dos propuestas que acercamos se aplican con éxito en Santa Fe. El Programa Nueva Oportunidad, destinado a jóvenes de 15 a 30 años en situación de vulnerabilidad social y en conflicto con la ley, que abarcan a mas de 18.000 jóvenes en la provincia, y se desarrolla desde hace varios años”, detalló el gobernador.

Asimismo el otro proyecto propuesto para que sea implementado a nivel nacional es el Plan Acunar: “una leche fortificada con distintos elementos, preparada especialmente para niños en edad de lactancia y hasta los 3 años, y para madres embarazadas. Es una leche en estado líquido que brinda los elementos indispensables para una buena nutrición y para proveérselo a todos los niños y madres embarazadas en situación de vulnerabilidad social del país”, explicó Lifschitz.

Por último, explicó sobre Acunar que “el proyecto fue desarrollado en su faz experimental por el Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas santafesino, con una fórmula patentada a nombre de la provincia”, y a eso sumó: “ya hay unas primeras líneas de fabricación que se distribuyen en efectores de salud de Santa Fe y Rosario, y ya está totalmente desarrollado como para ser implementado a nivel nacional”.

Dejá tu comentario