Actualidad | coronavirus | aislamiento | distanciamiento social

Santa Fe, entre las 4 provincias que podrían retroceder de fase

Desde Nación manifestaron preocupación por el crecimiento de casos en el interior del país y el fin de semana habría anuncios sobre la continuidad o no del distanciamiento/aislamiento.

Cuatro provincias de Argentina han registrado un crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19, motivo por el cual Nación estudia la posibilidad de un retroceso de fase por 14 días a partir del fin de semana.

En estos últimos días han crecido notablemente la cantidad de casos positivos de coronavirus en Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Jujuy, llegando a contabilizar el 25 por ciento del total de los casos a nivel nacional. Hace pocos días el número total de casos en el interior del país representaba un 5 por ciento, dejando el resto para la zona del AMBA.

Los datos y la preocupación fueron vertidos por el infectólogo Eduardo López, uno de los integrantes del comité asesor del presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales a Radio 2. “No es una buena noticia que haya tantos casos en el interior; Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Jujuy representan (juntas) más de mil casos diarios y eso es mucho. Además, se disparó muy fuerte, no de una manera aplanada” manifestó el profesional.

Es difícil controlar un virus que depende tanto de la conducta humana

López dijo que actualmente se encuentran pensando en "que algunas provincias van a tener que volver a fase 1; pero no por 100 días, sino por 14 días, aunque remarcó que la “mayor preocupación es el interior y no las grandes ciudades como Rosario o Córdoba".

Por último y a pesar del incremento de casos, el miembro del comité asesor del presidente dijo que "se ha ordenado el sistema para evitar el colapso y hoy el 30% de la camas todavía están desocupadas" para agregar finalmente "es difícil controlar un virus que depende tanto de la conducta humana”.

Dejá tu comentario