Actualidad | IPEC | Inflación | Santa Fe

Santa Fe: la inflación en abril fue de 2,1 por ciento

El incremento de precios fue impulsado por aumentos que se dieron en los rubros de Esparcimiento, Alimentos y Bebidas. La interanual arroja un número de 45,1 por ciento.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) difundió las mediciones del mes pasado. El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC) registró en abril de 2020 un aumento de 2,1% con relación al mes anterior.

En el informe difundido este martes de los índices y sus variaciones correspondientes a los nueve capítulos de la canasta del IPC, puede verse la influencia de cada rubro en la inflación general.

ipeccuadro1.jpg

Tal cual puede verse en el cuadro anterior, los rubros vinculados al Esparcimiento y a Alimentos y Bebidas son los que tuvieron un mayor impacto en la inflación general, como puede verse en el gráficio siguiente. En el caso de la variación interanual la cifra trepa a un 45,1 por ciento.

ipeccuadro2.jpg

Con respecto a esta medición desde el IPEC remarcan que este análisis no puede dejar de verse en el marco de la pandemia coronavirus que generó un decreto nacional de cuarentena, situación que atraviesa por completo al correspondiente informe.

Dejá tu comentario