Actualidad | Asistencia económica a empresas |

Santa Fe inicia el pago de asistencia a más de 3.600 comercios afectados por la pandemia

Son rubros que no fueron autorizados para trabajar desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio, inclusive.

El Gobierno provincial comienza este lunes a pagar el Programa de Asistencia Económica de Emergencia destinado a rubros comerciales que fueron afectados por la imposibilidad de trabajar por la pandemia. A la fecha son más de 3.600 establecimientos que recibirán el beneficio.

La Secretaría de Comercio Interior de la Provincia indicó que se trata de rubros de la economía que no fueron autorizados a desarrollar sus actividades desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

El beneficio estará destinado a "los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales", según comentó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

"El gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19". A su vez, señaló que la inscripción se debe realizar a través de la página web de la provincia hasta el próximo martes 30 de junio.

"La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos", agregó Aviano.

Dejá tu comentario