Judiciales / Policiales | incendio de pastizales |

Santa Fe: incendió pastizales en agosto y ya fue condenado

Un hombre recibió la pena de 3 años de prisión condicional por haber prendido fuego un montículo de maleza. Además deberá donar 10 mil pesos a un hospital.

La justicia santafesina condenó a un hombre de 48 años identificado como Ángel Rubén López a tres años de prisión de ejecución condicional como autor de incendio de pastizales cometidos en la capital provincial. Además deberá donar 10 mil pesos al hospital Cullen que se destinarán a la compra de insumos médicos en el marco de la pandemia de Covid-19.

La condena fue dispuesta por la jueza Sandra Valenti en un juicio abreviado. La fiscal María Laura Martí, quien investigó los hechos, precisó que López aceptó su responsabilidad penal y agregó que también manifestó "su acuerdo con el procedimiento, la pena y las normas de conducta impuestas, las que deberá cumplir durante dos años”.

La funcionaria del MPA aseguró que el condenado "no podrá acercarse a zonas de pastizales y lugares donde podrían generarse incendios y propagarse con la colaboración del viento y otras circunstancias climáticas. Además, deberá concurrir a un taller de una institución pública sobre el cuidado del medio ambiente”.

El caso

Alrededor de las 8:20 del pasado martes 11 de agosto, López fue en una zona de pastizales ubicada a 30 metros de la Avenida Circunvalación Oeste, a dos cuadras de la intersección con la calle Iturraspe, en las afueras de Santa Fe.

La fiscal sostuvo que “el condenado inició el fuego desde un montículo de maleza y basura y utilizó una barra de metal para expandir las llamas”. Agregó que “cuando la policía llegó al lugar, el hombre tenía un bidón y tres encendedores plásticos que fueron incautados”.

“Si bien los incendios afectaron un área de sólo un metro de diámetro, podrían haberse propagado con el viento y generar problemas de visibilidad para los vehículos que circulaban por el acceso vial”, añadió.

Dejá tu comentario