Actualidad | Amazonia en llamas | Amazonia | Bomberos santafecinos en la Amazonia

Santa Fe enviará bomberos para combatir los incendios en la Amazonia

Serán unos ocho brigadistas que aportarán refuerzos. Junto a la provincia de Córdoba, serán las primeras en el país en enviar voluntarios para colaborar en la catástrofe. En total, el país aportará unos 300 brigadistas.

El titular de la Coordinación Única de Operación (CUO), Gustavo Nicola, informó que se encuentran en alerta amarilla con motivo de los miles de focos de incendio que desde hace días afectan a varias regiones de la Amazonia, constituyendo una gran catástrofe contra el considerado pulmón verde del planeta. Asimismo indicó que se pusieron a disposición unos 360 bomberos para que sean enviados a Brasil y sirvan de refuerzos para combatir los incendios. En la primer tanda enviarán una veintena, ocho de ellos de la Provincia de Santa Fe, el resto de Córdoba.

“Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios”, indicó el referente de la CUO en una entrevista brindada a la agencia Télam y aifrmó que “el clima puede complicar un poco porque es cálido, de altas temperaturas, pero todos los bomberos tienen experiencia. Somos conscientes y no mandamos un bombero a morir“.

El reclutamiento de voluntarios se realizó a través de un pedido de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación en cada provincia, desde donde aseguran que el número de inscriptos va en aumento rápidamente.

Los incendios en la Amazonia mantienen los ojos del mundo puestos en esa región. Brasil recibió las últimas horas ayuda internacional para combatir los focos. Este domingo desplegaron aviones Hércules C-130 utilizados para apagar el fuego.

Argentina es uno de los principales países de la región que está colaborando con el gobierno brasileño ante esta situación. El mismo presidente Mauricio Macri se comunicó con su par Jair Bolsonaro para indicarle que podía contar con toda la ayuda necesaria. Por esto es que se pusieron a disposición a más de 300 brigadistas integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), organismo a su vez está coordinando las solicitudes de asistencia junto a Cancillería Argentina.

Dejá tu comentario