Actualidad | Vuelta a clases | clases virtuales | Adriana Cantero

Santa Fe descartó las clases en espacios al aire libre

La ministra de Educación de la Provincia dijo que no analizan dicho formato y que por el momento la vuelta de los alumnos a las escuelas no tiene fecha tentativa.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe aseguraron que por el momento no se analiza la posibilidad de realizar clases al aire libre y que la vuelta de los alumnos a las escuelas en formato presencial, sigue supeditada a una mejora en la curva e contagios de la pandemia.

Tras mantener el primer encuentro paritario después de un paro docente, la ministra Adriana Cantero se refirió a la posibilidad de volver a las aulas, la cual vio alejada por el momento ante los numerosos casos positivos de coronavirus que se siguen dando en Santa Fe.

Ver más: Docentes y Gobierno: la difícil tarea de acordar paritarias en pandemia

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Cantero aseguró que terminaron la puesta a punto de todas las escuelas en lo que respecta a las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, pero que "con la fotografía que tenemos hoy, de cómo crece la curva epidemiológica, no estaríamos autorizados sanitariamente para producir movilizaciones de población que acrecienten el riesgo de la circulación del virus.

Al ser consultada por la opción de dar clases en espacios públicos, la funcionaria de Perotti manifestó que no existen actualmente protocolos aprobados para dicha modalidad y destacó una vez más que la definición de volver a abrir las escuelas es una "decisión sanitaria, no educativa".

Dejá tu comentario