Actualidad | Ley de ART | Riesgos de Trabajo |

Santa Fe adhirió a la ley nacional de ART

Diputados aprobó la nueva normativa que supone procesos más breves y reemplaza la instancia judicial por las comisiones médicas.

La Legislatura santafesina aprobó este jueves la adhesión provincial a la ley nacional de Riesgos de Trabajo (ART). El resultado de la votación fue de 27 votos a favor, nueve abstenciones y ocho votos en contra.

La ley modifica en la provincia la normativa sobre riesgos de trabajo. En junio pasado recibió media sanción en el Senado, donde no hubo votos en contra. La misma establece la creación de trece comisiones médicas -ocho fijas y cinco móviles-, cuya actuación será supervisada por el Poder Ejecutivo provincial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

"Desde FISFE celebramos la noticia que llega desde la Legislatura este jueves 22 de octubre de 2020. La falta de adhesión a la norma nacional venía siendo perjudicial para la industria santafesina y sus trabajadores. Se logra hoy el resultado final de gestiones que articularon con el Poder Ejecutivo y legislativo", expresaron desde la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) a través de Twitter.

Embed

La adhesión de Santa Fe a la nueva ley nacional de ART fue rechazada en su momento por los sindicatos, los abogados laboralistas y los colegios de abogados, ya que según su visión "implica un retroceso en materia de derechos laborales en la provincia".

Dejá tu comentario