Política | Guido Sandleris | cepo parcial | Economía dolarizada

Sandleris: "las medidas anunciadas buscan proteger a los ahorristas"

El titular del Banco Central aseguró esta tarde que casi no tuvieron que vender reservas y que además el sistema financiero en la Argentina está sólido.

Tras la restricción cambiaría impuesta por decreto por el gobierno nacional el domingo, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, habló hoy y afirmó que las medidas anunciadas son tendientes a proteger a los pequeños y medianos ahorristas. A su vez destacó "la buena salud" del sistema financiero argentino.

"En el primer día de las nuevas medidas, intervención del Central en el mercado de cambios fue nula", manifestó el funcionario y afirmó: "el principio rector de las medidas es no afectar a la gente sino a la especulación". Además detalló que en la jornada de hoy la cotización de la divisa norteamericana en el Banco Nación bajó 6 pesos y cerró el día a $57, asimismo las negociaciones por el dólar futuro registraron una caída del 15%.

Con respecto al límite de compra de 10 mil dólares mensuales para las personas físicas, Sandleris dijo que ese grupo representa solo el 2% del total de la población que compra dólares, y estimó que se trataría de unos 26 mil individuos en todo el país.

“El sistema financiero está sólido”, aseveró también y opinó sobre lo que viene sucediendo después de las PASO; “no es normal que una elección genere este tipo de incertidumbre, esto no ocurre en otros lugares del mundo” y, adelantó que el alza de precios seguirá: “la volatilidad financiera generará inflación en agosto y septiembre”.

Dejá tu comentario