Deportes | Lionel Messi | Copa América | Conmebol

Sancionaron a Messi por sus dichos contra la Conmebol

Más allá de la sanción disciplinaria a la que se vio expuesta Lionel Messi por su tarjeta roja en la Copa América ante Chile, seguía a la espera de conocer qué medidas tomaba la Conmebol cuando señaló la corrupción de la organismo sudamericano.

Luego de que Lionel Messi apuntara a la Conmebol por supuesta corrupción en la Copa América llegó la sanción. Al diez le dieron tres meses de suspensión con la Selección Argentina y una multa económica de 50.000 dólares (casi 45.000 euros).

Según publican portales deportivos internacionales, la AFA estaba expectante de conocer la posible sanción a la que se enfrentaría el astro argentino después de tildar de corrupta a la Conmebol.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante toda esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. Lamentablemente, veo que está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final", dijo el 6 de julio Lionel Messi.

Un castigo más allá del disciplinario que conoció hace unas semanas por aquella cartulina roja que vio en su último partido en la Copa América ante Chile en aquel lance con Gary Medel. Con esta nueva sanción, Messi no podrá disputar ningún partido -ni oficial ni amistoso- con el combinado nacional en dicho periodo de tiempo, por lo que hasta el próximo 3 de noviembre no podrá volver a vestir los colores celeste y blanco.

Desde la Federación Argentina temían incluso un castigo que llegara a los dos años, de ahí que Claudio Tapia acudiese a un encuentro con la propia Conmebol semanas atrás, pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado. El organismo sudamericano decidió destituir al que era representante de la organización ante la FIFA.

Dejá tu comentario