Actualidad | Sanatorios | Rosario | aislados

Denuncian que sanatorios obligan a trabajar a personas que deberían aislarse

Desde Atsa Rosario expresaron que hay amenazas y maltratos por parte de distintos sanatorios privados.

Este martes, se realizó una grave denuncia por parte Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario). Ésta indica que sanatorios privados obligan a sus trabajadores a continuar con sus tareas pese a que deberían estar aislados.

Según indicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), Marcelo Liparelli, los efectores privados IPAM, Español, Mapaci y Plaza (podrían ser más, según indicaron) "no permiten que los trabajadores que tengan contacto estrecho con casos de covid-19, se aislen y les exigen que sigan realizando sus actividades”.

Además, resaltó: “Estos sanatorios realizan lo contrario a todas las resoluciones y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación poniendo en peligro la vida de nuestros trabajadores y de la población en general”.

Finalmente concluyó: “Nos referimos a contactos estrechos de convivientes, hijos, esposos y esposas. Cuando es planteado se maltrata y obliga a este personal a venir con amenazas de descontar los días y premios”.

Dejá tu comentario