Actualidad | Salta 2141

Salta 2141: Los comerciantes y un recuerdo que se actualiza con cada sirena

Quienes estaban trabajando en los comercio de la zona el día de la tragedia tienen grabado aquel 6 de agosto de 2013. Al cumplirse un nuevo aniversario contaron sus recuerdos y cómo hicieron para salir adelante.

A seis años de la peor tragedia que tuvo la ciudad, muchos son los recuerdos que vuelven. No sólo para las víctimas y familiares, sino también para quienes pasaban justo por allí o los comerciantes que fueron testigo de lo ocurrido.

Esteban Mattana tiene su verdulería hace varios años por calle Balcarce apenas cruzando Salta hacia el lado de Catamarca. “Costó recuperarse porque los recuerdos siempre están. Cada vez que pasa una sirena, a uno automáticamente le vuelve el recuerdo. Pero bueno la vida sigue, por lo menos yo ya estoy bastante bien recuperado”, le contó a Versión Rosario.

“Ese día fue horrible, un desastre. Yo conocía a mucha gente que falleció y hoy en día pienso que no me lo voy a olvidar nunca más, no me lo saco más de la cabeza”, indicó el verdulero, quien agregó: “El barrio no va a volver a ser el mismo. El tema para nosotros ya pasó pero vuelve el recuerdo en cada aniversario”.

Pegado a la verdulería de Esteban hay una mercería que pertenece a Ana, una señora ya jubilada pero con ganas de seguir trabajando. Cada día concurre a su local donde los clientes ya saben que pueden contar con ella para que les cambie un cierre, o les cosa un botón. Es conocida por todos, y ese día sintió la tragedia muy cerca.

“Yo me acuerdo que salí a la calle, y parecía que estábamos en guerra: había adoquines por todos lados. Hubo mucho daño, yo estuve protegida, pero acá sigo”, relató Ana. Finalmente cerró diciendo: “Esperemos que no se vuelva a repetir. Estuvimos afectados por lo que fue la tragedia en todo sentido”.

Dejá tu comentario