Actualidad | salta 2141 | Memorial

Salta 2141: demuelen el paredón para construir el Memorial

Este miércoles comenzaron a derrumbar el paredón en Salta 2141. Allí funcionará, además, el profesorado de Música.

Desde este miércoles puede verse a los obreros trabajando en el predio de Salta 2141. Comenzaron a demoler el paredón que protege el terreno y que fue utilizado por los familiares de las víctimas como santuario, donde se exhibían las fotos de las personas fallecidas tras la explosión el 6 de agosto de 2013.

Allí, en el lugar de la tragedia, comenzaron las obras de construcción del Memorial. Según publicó Marcela Nissoria (familiar de una víctima) en su Facebook, allí funcionará la Organización Civil Salta 2141 y el profesorado de Música «Carlos Guastavino».

Embed

Los familiares de las víctimas lucharon incansablemente para que la provincia expropiara el terreno y lo lograron. Fue en noviembre de 2017 cuando la Cámara de Diputados lo convirtió en Ley y en enero de este año cuando el Gobierno provincial firmó el convenio con los 33 propietarios.

paredonsalta2141.jpg
"Última foto, mañana ponen un portón", escribió Marcela Nissoria
"Última foto, mañana ponen un portón", escribió Marcela Nissoria

Hace dos meses se conoció el fallo judicial de la causa por estrago culposo. La Justicia dejó en libertad a 10 de los imputados y sólo condenó al gasista Carlos García a cuatro años de prisión efectiva.

Dejá tu comentario