Actualidad | Rosario | Salidas recreativas | Gobierno Provincial

Salidas recreativas en Rosario: cuándo y cómo se podrá pasear

En principio se habilitaron para este domingo y lunes próximo. Caminatas de una hora y 500 metros a la redonda. No se podrá ir a parques ni plazas.

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Javkin estableció cuando y cómo serán los paseos para los rosarinos, luego de que desde la Provincia autorizaran tanto a Rosario como a Santa Fe a realizar paseos a sus ciudadanos.

Javkin, junto autoridades sanitarias, dijo que los paseos se podrán hacer este próximo domingo 24 de mayo y lunes 25 (feriado), en una primera etapa, "para ver como se da el comportamiento".

Si bien desde la Provincia establecieron horarios según edades, el intendente aclaró que ese esquema no será el mismo para la ciudad y quedará a criterio y necesidad de las personas entre las 9 y las 17.

Tenemos que ser responsables. No se puede poner un inspector por cada habitante

No obstante, Javkin recomendó a los mayores de 65 años de no salir, al tiempo que instó a todos los ciudadanos a "ser responsables" de sus conductas. "No se puede poner un inspector por cada habitante", sentenció.

Asimismo, destacó que rigen las mismas medidas establecidas a nivel provincial:

  • Las salidas deben ser 500 metros "a la redonda" del domicilio por el lapso de una hora.
  • No deberán hacerlos las personas con síntomas compatibles con el coronavirus.
  • Se deberá mantener el distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas.
  • No se podrán usar espacios públicos como parques y plazas. Tampoco práctica de deportes.

Consultado por el uso de bicicletas, el intendente aclaró que solo "los más chiquitos" lo podrán hacer y recordó que es "salir a caminar y tomar aire fresco", puntualizando en respetar la burbuja para evitar contagios y poder seguir incluyendo medidas de flexibilización al aislamiento social y preventivo que lleva más de dos meses de vigencia.

Dejá tu comentario