Sotto Voce | Sain | periodista | Hablando Bajo

La primera pelea de Sain

El ministro Saín sigue teniendo cruces con periodistas en las redes sociales, pero el primero de todos, fue sin lugar a dudas el más picante.

Luego de una semana tensa donde el ministro de Seguridad provincial cruzó a un periodista en redes sociales y enfrentó el repudio por parte del Sindicato de Prensa de Rosario, muchos en el medio periodístico hicieron un racconto de la cantidad de enfrentamientos que tuvo Marcelo Sain desde que llegó al gobierno santafesino y específicamente con trabajadores de medios de comunicación de manera virtual.

Si bien allegados al ministro afirman que sus expresiones no son más que formas irónicas de comunicarse, la cruda realidad que vive Rosario en cuanto a violencia e inseguridad provocaron el repudio de opositores políticos y, sobre todo, la comunidad periodística. Máxime cuando el sarcasmo del funcionario menciona la posibilidad de perder una fuente laboral, por más que el tiro por elevación no sea para el trabajador sino a un posible jefe.

Pero entre tanta anécdota y recuerdo algunos comentaron la primera pelea que tuvo Sain con un periodista, uno de peso y no por su gramaje. Cuenta la leyenda que hace exactamente un año el entonces flamante ministro del gobierno de Perotti le habría enviado en horas de la madrugada reiterados mensajes de WhatsApp al director de Rosario/12, Pablo Feldman. Y no uno sino muchos, donde aparentemente se quejaba de opiniones o notas del reconocido analista. Con la experiencia a cuestas de Feldman, y sin pruritos por el cargo que comenzaba a ostentar el bonaerense, la respuesta no se demoró mucho y tampoco fue muy afectuosa.

sain dedo (7).jpg
El Ministro Sain tiene conflictiva relación con gran parte de los periodistas de Santa Fe.

El Ministro Sain tiene conflictiva relación con gran parte de los periodistas de Santa Fe.

Según versiones, el cierre de la cátedra “Políticas democráticas de seguridad ciudadana” en la facultad de Derecho de la UNR fue el lugar elegido para el desagravio. Allí se encontraba en aquel verano prepandémico del 2020 el ministro Saín, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, un juez de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y una gran cantidad de personalidades. Pero parece que eso no habría atemorizado a Pablito para mirar a los ojos a Marcelo y decirle: “la próxima vez que me rompas la bolas por teléfono te cago a trompadas”. Palabras más, palabras menos así recordaron los colegas de la prensa el encontronazo en la casa de altos estudios y, según sus fuentes, también de alto volumen. Parece que varios reconstruyeron este mito que cumple un año y posicionaron a Feldman como un superhéroe más picante que el Capitán América.

Dejá tu comentario