Sain | Seguridad | policial

Sain: "La Policía trabaja, sino, no habría tantos detenidos"

Marcelo Sain aseguró que la Policía trabaja y que por eso justamente las cárceles en Santa Fe están colapsadas.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, brindó una conferencia de prensa durante un operativo policial realizado en la intersección de Méndez y Amenábar y aseguró que sí la policía no trabajara, las cárceles deberían estar vacías y en cambio están desbordadas.

"La Policía está trabajando, sino, no habría tantos detenidos" explicó Sain ante la consulta de falta de presencia policial en Rosario, y tras ser consultado por resultados de su gestión agregó que "laburo a destajo. Me pueden decir cualquier cosa. ¿Pero que no trabajo? En eso les gano a todos".

Sain aseguró que uno de los problemas que tienen hoy es el colapso que existe en el sistema carcelario de la provincia "tenemos 600 presos federales. Nos gustaría que avancen las obras de la cárcel federal para liberar dos tercios de los presos que hay actualmente en las comisarías".

Con respecto a la distribución de las tareas policiales, Sain dijo que "no tiene un policía para poner en cada rincón de Rosario", pero que actualmente "organizan operativos en barrios periféricos con la Policía, mientras que las fuerzas federales se concentran más en el centro de la ciudad".

Por último, al ser consultado por la imagen del rapero Zaramay, posando con miembros cercanos a la banda de Los Monos y con armas de grueso calibre, Sain fue tajante y afirmó que "el mercado de cocaína de esta ciudad permite que criminales tengan acceso a ese tipo de armamentos".

Dejá tu comentario